19/09/18

Campeones Argentinos en Vuelta Ballenas

La 7° edición de Vuelta Ballenas tuvo su espacio en el calendario durante el pasado domingo 16 de septiembre, en Puerto Madryn.

Una edición récord con 1.000 inscriptos que llegaban con grandes expectativas; ya que además de enfrentarse a un entretenido circuito, en esta ocasión iban a poder disputar el Campeonato Argentino de Rally Bike.

El circuito de Vuelta Ballenas consiste en 65 kilómetros con muchas variantes, en la que no faltan los médanos, el asfalto, y las subidas cortas y explosivas.

El Team Venzo llegaba a Puerto Madryn luego de un gran paso por Santa Rosa de Calamuchita y de haber vuelto de grandes desafíos internacionales; por lo que la delegación -coordinada por el Profesor Ariel Arnaudo– estuvo conformada por 17 ciclistas de las diferentes categorías.

Luego de la jornada de acreditaciones y reconocimiento del circuito durante el día sábado, el domingo comenzaba la acción; largando en la primer manga y desde el asfalto las categorías Sub 23, Elite, Máster A1 y Máster A2.

A los 5 kms de la largada aparecieron los primeros senderos en donde Fernando Contreras aprovechó para aventajarse del resto y jamás perder terreno.

Luego se formó un pelotón de ocho ciclistas que incluían cuatro integrantes del Team Venzo, para ya en el km 40 separarse la mitad y definir posteriormente en el sprint final.

El Team Venzo redondeó un domingo increíble logrando 5 Campeonatos Argentinos!:

  • Fernando Contreras – Sub 23
  • Alejandra De Bernardi – Damas Máster C
  • Alberto Altamirano – Máster B1
  • Emilio Frías – Master A2
  • Carlos Medina – Máster D1

La táctica de haber reservado algunos ciclitas evitando la exigencia de Santa Rosa de Calamuchita para llegar en las mejores condiciones a esta competencia funcionó exitosamente.

Además nos quedamos con 3 de los 5 podios de la cat. General, y nos adueñamos de los primeros puestos en la categoría Sub 23.

Por su parte, Pedro Navarro (Máster C2) y Matías Graf (cat. Junior) se quedaron con el Subcampeonato Argentino en sus respectivas categorías.

Otros resultados del Team:
-3° puesto para Gladis Díaz en Damas Máster B
-5° puesto para Pablo Maldonado en Máster A2
-6° puesto para Julio Schwallier en Máster B1
-3° puesto para Bruno Contreras en Sub 23
-6° puesto para Andrés Contreras en Elite

Se van notando los frutos del proyecto deportivo de Venzo, apostando a los ciclistas jóvenes con gran futuro. Tal es el caso de haber obtenido los tres mejores lugares en el podio de esta carrera, como los demás recientes logros: Ganadores Abierto Argentino XCO en Sub 23 (Lucas Caballero y Julieta Sainz) y Campeón Argentino XCO en Sub 23 (Fernando Contreras).

Your life. Your choice.