ARGENTINA

Un país por descubrir

El uso de la bicicleta para realizar travesías de larga distancia en Argentina está en constante crecimiento. Durante todo el año se organizan salidas de cicloturismo, pero también muchas personas deciden viajar por su cuenta y vivir su propia aventura.

 

Hay tantos viajes como viajeros y cada uno busca en sus pergaminos algo diferente: recorrer el país a lo largo y a lo ancho para disfrutar de sus paisajes, conocer historias de vida, desconectarse o saber cuáles son sus propios límites pedaleando en climas y temperaturas extremos. Este tipo de viajes exigen una preparación y previsiones distintas que para una competición, como también un entrenamiento diferente según el lugar o las distancias que se quieran recorrer. Esta manera de utilizar la bicicleta es un estilo de vida donde se pondera la libertad y la búsqueda del equilibrio personal entre cuerpo y mente.

 

 

La Vida de Viaje

Jimena Sánchez y Andrés Calla viajan en bicicleta por Argentina desde el 2013. En su primera aventura unieron Ushuaia-La Quiaca, siguiendo la mítica Ruta Nacional 40 y actualmente están recorriendo el Litoral, el Noreste y el Centro del país. Ella escritora y él fotógrafo, comparten historias, consejos, guías, fotos y videos en su blog lavidadeviaje.com.

 

Apasionados y aventureros, sueñan con dar la vuelta al mundo. Buscan inspirar y motivar a todos aquellos que por miedos propios o ajenos postergan sus ganas de cambiar y vivir la vida que desean. Miles de seguidores siguen su periplo a través de las redes sociales y luego de recorrer el país publicarán un libro de sus aventuras por toda la Argentina.

 

 

 

Lucas Ledezma

Lucas es profesor de educación física. Su viaje se hizo noticia porque pedaleó desde Toledo (Córdoba, Argentina) hasta Río de Janeiro (Brasil) en el Mundial de 2014 superando terrenos, alturas y climas complejos.

 

En el 2015 hizo otro viaje desde Toledo hasta Chile para la Copa América, aventura que logró cumplir en menos de diez días.

 

Hoy continúa haciendo escapadas durante los fines de semana, pero planea estar presente en Brasil en el 2016 para los Juegos Olímpicos de Río.

 

 

 

Pedaleando la Ruta 40

Juan Guglieri y Milagros Naúm recorrieron el país desde Ushuaia hasta La Quiaca en tres meses. Su objetivo fue promover el cicloturismo y compartir la riqueza geográfica de nuestro territorio.

 

Milagros es kinesióloga y no dudó un instante cuando Juan le propuso la travesía. Él, comunicador social, ya había viajado por el Sudeste Asiático, Europa Occidental y gran parte de América, siempre de manera rudimentaria y abierto a compartir vivencias.

 

Actualmente se encuentran viajando con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación La Huerta, que busca fomentar la educación formal a través del deporte y crear un espacio de contención para niños y jóvenes.

 

 

Sueños de Ruta

Laura y Facundo, después de cuestionarse si trabajar 9 hs al día en una oficina era lo que querían para sus vidas, decidieron hacer un cambio y aventurarse en bicicleta dejando todo de lado.

 

Comenzaron a recorrer la Argentina desde Ushuaia hacia el norte, siguiendo la Ruta 40.Ellos quieren demostrar que todo lo que uno se puede proponer es posible y que los sueños no tienen tamaño ni edad. Creen que la bici es ideal para conectarse con uno mismo y con su entorno porque se usa energía propia.

 

 

 

 

Todos tienen en común el entusiasmo por descubrir lugares e historias nuevas, un propósito personal que los motiva y sobre todo el deseo de sentir su propia libertad por medio de la aventura. Aunque a veces tengan caminos similares, cada uno tiene su propia historia que contar.