30/10/18

Sofía Gonzalez en los Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita -organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación- cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas mediante un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800.000 deportistas; y una fase compuesta por 20.000 competidores.

Sofía González, integrante del Team Venzo, estuvo presente en Mar del Plata disputando la modalidad Ciclismo de Montaña en la categoría Sub 14 femenino.

En la primera jornada Sofi estuvo en ventaja durante gran parte del circuito de XCM para luego finalmente quedar en la 2° posición.

Mientras que en la segunda jornada -modalidad XCO– la ciclista proveniente de San Luis pudo imponer su técnica de principio a fin llevando la ventaja durante las tres vueltas disputadas.

Si bien Sofi (2° en XCM y 1° en XCO) alternó el podio con la mendocina Julieta Benedetti en ambas disciplinas (1° en XCM y 2° en XCO) de esta manera logró consagrarse Campeona en la General debido a la diferencia de tiempo a favor obtenida entre ambas competencias.

El 2018 viene siendo un gran año para Sofi en la que ahora le restan competencias como el Rally Sierras de Tandil, el Campeonato Panamericano de XCM en Chilecito y las finales de las Copas Provinciales F.A.Ci.Mo a disputarse en San Luis.